Foto: meramente ilustrativaFotografías y al menos un video que circularon durante todo el fin de semana, confirmaron que el viernes 19 de junio tuvo lugar una fiesta con una importante concurrencia de público en Punta del Este, la que más allá de no haber estado autorizada, no cumplió con los protocolos sanitarios vigentes.

El viernes a la noche tuvo lugar en un local de avenida Pedragosa Sierra casi Roosevelt, en Punta del Este, una fiesta que a todas luces no se puede realizar, en el marco de las medidas vigentes a nivel departamental y nacional por la emergencia sanitaria ante la irrupción en Uruguay del Coronavirus Covid-19.

Rápidamente, algunas fotografías y al menos un video comenzaron a circular por redes sociales, mostrando una gran concentración de público, lo que no está aconsejado, pero además sin ningún indicio de que se hayan tomado medidas de precaución como el distanciamiento físico o el uso de tapabocas.

La información llegó a las autoridades de la Intendencia de Maldonado que, tras una serie de consultas, decidieron que este lunes se recabe toda la información al respecto, se analice si hubo algún tipo de actuación, incluso previa, para saber determinar cuáles son los pasos para seguir.

Fuentes de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, indicaron a MadonadoNoticias que lo primero que se hará este lunes es consultar al área jurídica, para saber hasta donde se puede actuar en este caso que, sería el único denunciado en todo el departamento.

En función de los alcances de las medidas dispuestas a nivel departamental y nacional en el marco de la emergencia sanitaria, se actuará en consecuencia. Como es habitual, independientemente de las sanciones que se puedan aplicar, se convocará a los responsables de la fiesta para que hagan sus descargos.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, confirmó que se analizan otros casos, pero que serían diferentes en cuanto a que no se trata de grandes fiestas sino a incumplimientos de los protocolos vigentes, y adelantó que por este tema el martes ss reunirá el Comité Departamental de Emergencias.

Una de las medidas será el reforzamiento de las inspecciones y recorridas por aquellas zonas donde se radican comercios gastronómicos y/o pubs o similares donde se realizan fiestas. Y aunque no brindó detalles definitivos, pueden haber multas económicas y clausuras de locales.

e-max.it: your social media marketing partner