Doce de los nuevos casos se registran en la ciudad de Treinta y Tres donde estalló un brote que afecta principalmente a profesionales de la salud. También aumentó en las últimas 24 horas el número de afectados en Montevideo y Canelones.

 

A 100 días de haber sido declarada la emergencia sanitaria en nuestro país, el informe de situación del Coronavirus Covid-19 de este domingo 21 de junio, da cuenta que en las últimas 24 horas, se confirmaron 17 nuevos casos sobre 412 test procesados en laboratorio.

Cabe acotar que la cifra puede ser mayor si se tiene en cuenta que el denominado “corte” -como lo denominan las autoridades-, se realiza en el entorno de la hora 18.30 de cada jornada. El total de afectados desde el 13 de marzo en todo el país, asciende a 876, de los cuales 814 ya se recuperaron.

En estos momentos son 37 las personas afectadas que están cursando la infección, 4 de las cuales se asisten en unidades de cuidados intensivos y 12 se desempeñan en distintas áreas de la salud (la mayoría en centros privados y públicos de la ciudad de Treinta y Tres).

El número de fallecidos, se mantiene en 25 en cuatro departamentos (Montevideo, Maldonado, Canelones y Rivera). En las últimas 24 horas, surgieron 12 nuevos casos en la ciudad de Treinta y Tres, pero también en Montevideo donde el sábado había solo dos activos, y en Canelones donde había cuatro.

En estos momentos siguen siendo 8 los departamentos en los que se distribuyen las infecciones en curso: 18 en Treinta y Tres; 6 en Canelones y similar cifra en Montevideo; 2 en Tacuarembó y también en Rivera; Salto, Colonia y San José tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner