La Intendencia de Maldonado resolvió la noche del lunes, aplicar cierres preventivos a dos restaurantes de la península con multa, y el pase a la Justicia del caso de una fiesta en la zona del Faro de Punta del Este, mientras indaga el caso de otra sala de eventos. Hubo falta de protocolos, mayor cantidad de personas que las permitidas y se incurrió en desacato.

 

Uno de los dos restaurantes sancionados ya contaba con antecedente ante la intendencia; esta vez los titulares fueron hallados responsables por la falta de cumplimiento de protocolos para estar abiertos en la emergencia sanitaria en curso, o directamente tener una mayor cantidad de asistentes que los aconsejados.

Para este y otro restaurante de Punta del Este, se dispuso el cierre preventivo además de la aplicación de una multa. En el caso de la fiesta, la misma carecía de autorización e incumplió las resoluciones que prohíben a texto expreso este tipo de encuentros en el marco de la pandemia.

Por este motivo, según se informó por parte de las direcciones generales de Higiene y Medio Ambiente, y Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, se resolvió aplicar una fuerte multa y el pase de los antecedentes a la Justicia competente.

En tanto, se sigue indagando si pudo haberse configurado una violación a la norma vigente durante la actual emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, por parte de los responsables de una sala de eventos que no se precisó si también se encuentra en Punta del Este o en la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner