La edil colorada Susana de Armas, expuso en la Junta Departamental la problemática en materia de seguridad que vive el balneario Buenos Aires y reclamó que esa zona costera al Este del arroyo Maldonado, pueda contar con una dependencia policial.

 

Susana de Armas, expuso en el Legislativo Departamental apoyada en una carta enviada y firmada por decenas de vecinos del balneario Buenos Aires, con los que ya se había reunido para interiorizarse de la problemática que están atravesando en materia de seguridad.

“Es un lugar de nuestro departamento que va creciendo año a año a pasos agigantados y en donde ocurren diferentes eventos nada agradables; una dura realidad que viven los habitantes de esa zona, sintiéndose olvidados por momentos”, comenzó reseñando de Armas.

Agregó que este año como en otros, los vecinos de esa zona costera al Este del arroyo Maldonado están viviendo verdaderas oleadas de robos; “se desvalijan casas enteras. Hay un alto índice de delincuencia y una gran propagación de bocas de venta de drogas”, aseguró.

Para Susana de Armas es claro que al aumentar la población también aumenta el delito, por lo que, “quien tiene que actuar en este tipo de casos es la Policía, que se encuentra a 15 minutos del lugar, para enfrentar cualquier situación, ya sea un hecho delictivo o alguna emergencia”.

Remarcó que las familias que residen en esta zona, son numerosas, con niños, ancianos y personas con patologías y que han agotado los recursos que están a su alcance, y que son ellas mismas las que plantean la posible solución para que estos hechos no se sigan sucediendo.

Piden, “instaurar una comisaría en la zona, lo que será de gran utilidad y un recurso apropiado para crear el ambiente de seguridad necesario para dicho lugar, debido a que la presencia policial, creará una respuesta acorde intimidando y desanimando a los sujetos a seguir adelante con su accionar violento”.

Insistió en que es una situación “que urge solucionar y que nos resulta ya inmanejable”, por lo cual pretende que a través de su solicitud se tome en cuenta la petición de los vecinos para que se instale en este lugar, “una comisaría con presencia física y de móviles”.

Susana de Armas, finalmente pidió que sus palabras, adjuntadas a la nota y firmas de los vecinos del balneario Buenos Aires, a través de la mesa de la Junta Departamental, fueran enviadas a las autoridades correspondientes de la Jefatura de Policía de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner