La empresa aduce que no puede mantener la plantilla completa en momentos que el complejo turístico está paralizado. Los trabajadores dicen que es un ataque directo al gremio porque la mayoría de los despedidos estaban sindicalizados.

 

Castor Pérez, dirigente del gremio de los trabajadores de Solanas, explicó que la pasada semana la gerencia los citó a una reunión en la que supuestamente se iban a dar algunas pautas para la reapertura parcial del complejo de la zona de Portezuelo, prevista para los primeros días del mes de julio.

Sin embargo, dijo Pérez, se vieron sorprendidos cuando se les informó que “la situación de la empresa no es la mejor” y que no puede seguir sosteniendo la actual plantilla de trabajadores, producto de la paralización de actividades por la emergencia sanitaria vigente en el país.

El dirigente dijo que allí se confirmó el despido de unos 15 trabajadores (la mayoría de ellos sindicalizados), entre los que figura también algún cargo gerencial, por lo cual el lunes decidieron visibilizar la situación que atraviesan realizando una concentración en el ingreso al complejo.

Castor Pérez dijo que en estos momentos había unos 60 trabajadores en actividad, la mayoría de ellos vinculados a tareas de mantenimiento mientras el gigantesco complejo está inactivo. “Para nosotros no hay justificación ninguna, fue un ataque directo al sindicato”, afirmó.

Esto último tiene que ver con que el 80% de los trabajadores despedidos, según Pérez, estaba sindicalizado. Frente al escenario planteado, para el viernes 26 están citadas las partes a una reunión tripartita en las oficinas del Mtss de la ciudad de Maldonado donde se conocerán otros detalles.

e-max.it: your social media marketing partner