Por tercer día consecutivo volvió a aumentar la cifra de infecciones en curso en Uruguay, con la confirmación este martes de 3 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, dos de ellos en Treinta y Tres, donde se registra el foco más importante. También aumentó el número de afectados que trabajan en el área de la salud.

 

En las últimas 24 horas -según el informe oficial de la situación del Coronavirus Covid-19 de este martes 23 de junio en nuestro país-, se procesaron en laboratorio 1.158 test, de los cuales 3 dieron positivo, lo que eleva a 885 el total de infectados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria.

El informe del Sinae, confirma que dos de los nuevos casos se registran en la ciudad de Treinta y Tres, donde está el foco activo más grande del país en este momento, en tanto el tercero se registró en Montevideo donde comenzó a elevarse nuevamente el número de afectados.

En estos momentos, son 45 las personas que están cursando la infección en siete departamentos (4 se están asistiendo en distintas unidades de cuidados intensivos), en tanto se mantiene en 815 la cifra de quienes ya se han recuperado, y en 25 el de las personas fallecidas por esta causa.

También se elevó de 125 el lunes a 129 este martes, el número de personas que trabajan en distintas áreas de la salud afectadas por el Covid-19. Son 21 las que están cursando la infección, mientras que otras 107 ya se recuperaron y lamentablemente una integra la lista de fallecidos.

Los 45 casos activos en estos momentos, se distribuyen de la siguiente manera: 26 en Treinta y Tres (2 más que el lunes); 7 en Montevideo (1 más que el lunes); 6 en Canelones; 2 en Tacuarembó y la misma cifra en Rivera; Salto tiene 1 caso y el restante San José.

e-max.it: your social media marketing partner