La situación fue analizada este jueves por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y su gabinete. Tras el encuentro de trabajo se informó que sigue vigente el Decreto Nº 93, que en su artículo 3 prohíbe todo tipo de aglomeración de público, por lo cual continuarán las inspecciones y la aplicación de sanciones en caso de ser necesario.

 

El intendente de Maldonado y su gabinete, se reunieron este jueves para analizar los alcances del decreto emitido por el Poder Ejecutivo sobre habilitación de espectáculos públicos, ya que se ha generado mucha confusión en distintos ámbitos y en todo el país.

Jesús Bentancur advirtió que los locales bailables y similares “pueden creer que ya es posible empezar a funcionar y eso no es así”, por lo cual alertó que “se continuará con los operativos de control previstos” y se velará por “el cumplimiento de los decretos y resoluciones…”.

En ese marco, el jefe comunal advirtió que ante la comisión de infracciones en esta materia, se aplicarán las sanciones que correspondan, como ya se hizo a comienzos de esta semana ante la constatación de eventos de convocatoria masiva en distintas zonas de Punta del Este.

Agregó que, las habilitaciones se otorgan en base a los protocolos ya vigentes para eventos religiosos, hoteles, bares y restaurantes, en tanto se aguarda la llegada de nuevos protocolos para otro tipo de actividades particulares que por el momento están impedidas de realizarse.

Bentancur pidió “no aflojar y seguir concientizando a la gente para evitar una recaída”. Ya que Maldonado lleva -hasta este momento- un mes libre de coronavirus y es necesario mantener los cuidados. Además, “es una tarjeta de presentación muy importante para mostrar ante el mundo el día de mañana”.

e-max.it: your social media marketing partner