El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, confirmó que se resolvió extender el referido subsidio debido a la situación que atraviesan las empresas de transporte como consecuencia de la emergencia sanitaria.

 

Al margen del alza en la venta de boletos en plataforma que se registró durante el corriente mes, aún “no es aceptable para mantener las fuentes de trabajo y los servicios requeridos”, explicó el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado.

Por otra parte, señaló que las empresas “han actuado de acuerdo a la demanda solicitada por la Intendencia de Maldonado”, reincorporando frecuencias que habían sido levantadas cuando la inactividad era prácticamente total en los distintos rubros, en función del movimiento que fue en aumento.

Los protocolos

En referencia al uso de tapabocas en las unidades del transporte colectivo de pasajeros, el jerarca dijo que hay un acatamiento de la medida que alcanza el 90% a nivel de las líneas urbanas, y que al mismo tiempo se están efectuando inspecciones en los ómnibus suburbanos.

Juan Pígola, explicó que los controles son realizados por inspectores de la IDM, quienes además de cuidarse personalmente, “tienen tapabocas para entregar a las personas que no cuentan con este elemento”. El objetivo es que la totalidad de los pasajeros viajen con este accesorio.

e-max.it: your social media marketing partner