Este viernes tuvo lugar la apertura de ofertas para las obras de ampliación de los cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar. Estos actos se iban a realizar meses atrás pero en virtud de la situación sanitaria del país se tuvieron que postergar.

 

Este viernes 26 de junio tuvieron lugar los actos de apertura de las ofertas presentadas en las licitaciones públicas Nº 05 y 06/2020, para la ampliación de los cementerios de las ciudades de Maldonado y Pan de Azúcar, respectivamente.

En el caso particular de la necrópolis de Maldonado, se tratará de la construcción de 14 módulos con un total de 1.092 nichos, además de cuatro espacios en los que se edificarán columbarios para un total de 534 urnarios.

En la de Pan de Azúcar, se prevé la construcción de cuatro módulos con 264 nichos, a lo que se sumará la construcción de 180 urnarios cerrados y de dos módulos de 42 unidades triples de urnarios abiertos.

Estas obras han sido “muy requeridas por la ciudadanía”, dijo el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, quien junto a otras autoridades estuvo presente en el acto de apertura realizado en el 5° piso del edificio comunal.

Bentancur señaló que las ampliaciones estarán a la altura de las necesidades, al tiempo que indicó que “se tendrían que haber iniciado antes pero debido a la pandemia no se pudo”.

e-max.it: your social media marketing partner