Mientras el departamento de Maldonado se mantiene libre de casos de Coronavirus Covid-19, en Treinta y Tres siguen aumentando desde que estallara el nuevo foco. En Maldonado, se han tomado medidas para quienes viajen desde ese departamento, fundamentalmente a través de las dos empresas de ómnibus que operan entre ambas ciudades.

 

Desde hace varias semanas Maldonado se mantiene sin casos activos de Coronavirus Covid-19, en tanto el departamento de Treinta y Tres sigue en aumento desde que estallara un foco el viernes 19 de este mes, y tiene en estos momentos 61 personas cursando la infección y ya registra un fallecimiento.

Frente a esta situación, a fines de la pasada semana autoridades departamentales de Maldonado se reunieron para evaluar la situación, y ver de que forma se podría realizar un control más estricto en torno a quienes viajen o lleguen desde aquel departamento, por lo que incluso hubo algunos contactos.

El propio intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, al ser consultado por la situación que se vive en Treinta y Tres, dijo que “se les solicitó a las dos empresas de transporte interdepartamental que operan entre ambas ciudades, que informen sobre los protocolos que aplican para el traslado hacia ese destino”.

En tal sentido, indicó que se debe tener tranquilidad porque “los ómnibus se desinfectan (al partir) y la gente viaja con tapabocas”; en tanto, la Intendencia ofreció en préstamo “termómetros para el control de la temperatura a los pasajeros que llegan desde Treinta y Tres” al departamento de Maldonado.

Por su parte, el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, se comunicó con su par de Treinta y Tres para conocer los protocolos que se llevan adelante en las unidades de las dos empresas de transporte que conectan con Maldonado: Emtur y Tureste.

Por otra parte, se interiorizó sobre el número de personas que asiduamente utilizan los servicios. Cabe consignar que las frecuencias de ambas empresas tocan además otras localidades, y no solamente de Maldonado por lo cual el control de los pasajeros es fundamental.

Pígola, confirmó que en la salida del departamento de Treinta y Tres, personal del Ejército Nacional lleva adelante un registro con datos de los pasajeros y teléfonos de contacto, al tiempo que se articulan esfuerzos para realizar controles en el trayecto que une a ambos departamentos.

Ambas empresas de transporte realizan varias frecuencias diarias entre ambos departamentos, conformando una red -de ida y vuelta- que toca varias localidades también de los departamentos de Lavalleja y Rocha, y prácticamente todas las más importantes de Maldonado.

En el caso de la transportista Emtur, tiene cuatro frecuencias diarias que llegan a Maldonado, una más que se suma los domingos, y otra que termina en la ciudad de Maldonado los lunes y luego de los feriados en rojo.

Por su parte Tureste tiene una llegada diaria a Maldonado los siete días de la semana, otra de lunes a sábado, y la restante los domingos a última hora; todas pasan por el departamento de Rocha. Además, otras dos frecuencias los siete días de la semana que pasan la ciudad de Aiguá.

e-max.it: your social media marketing partner