De 5 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 consignados este domingo, 3 son de Treinta y Tres donde este domingo se produjo el primer fallecimiento por esta causa. También se destaca la confirmación de 1 caso en el departamento de Paysandú, y el número de afectados en lento ascenso en la capital del país.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, desde domingo 28 de junio, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 403 test, de los cuales 5 dieron positivo: 3 de ellos en el departamento de Treinta y Tres, 1 en Montevideo y el restante en Paysandú.

Por otra parte, aumentó a 27 el número de fallecidos, ya que este domingo se produjo el deceso de una mujer de 64 años que estaba internada en un sanatorio privado de la capital olimareña desde el martes 23 de junio; era madre de un funcionario policial que también padece Covid-19.

Desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en Uruguay, han resultado afectadas 929 personas, 84 de las cuales (4 más que el sábado) están cursando la infección y 2 de ellas se asisten en unidades de cuidados intensivos. El número de recuperados se estancó en 818.

Ahora son 8 los departamentos que tienen casos activos: Treinta y Tres 61 (2 más que el sábado); Montevideo 10 (1 más que el sábado); Canelones 7; Tacuarembó 2; Salto, Rivera, San José, y desde este domingo Paysandú, tienen 1 caso cada uno cursando la infección.

e-max.it: your social media marketing partner