Este miércoles se confirmaron 7 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 a nivel país, y un nuevo fallecimiento ocurrido en Salto. A todo esto, Maldonado vuelve a sumarse al mapa con dos personas afectadas por Covid-19, y en Treinta y Tres la cifra sigue aumentando.

Después de varias semanas sin casos activos, este miércoles se confirma que de los 7 nuevos infectados por Coronavirus Covid-19 conocidos en las últimas 24 horas, 2 se encuentran en el departamento de Maldonado lo que enciende nuevamente las luces de alerta.

De acuerdo a la primera información conocida, se trataría de dos argentinos que llegaron a nuestro país el viernes de la pasada semana en una de las frecuencias especiales de Buquebus, quienes desde Montevideo se trasladaron hacia Punta del Este donde se realizaron los hisopados.

De acuerdo al informe de situación de la pandemia en Uruguay, de este miércoles 1° de julio, en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.223 test, de los cuales 7 dieron positivo al Coronavirus Covid-19: 4 de esos casos se registran en Treinta y Tres, 2 en Maldonado, y 1 en Montevideo.

Al día de hoy, son 943 los casos registrados en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, 90 de los cuales (5 más que la jornada del martes) están cursando en estos momentos la infección, y solamente 1 es asistido en una unidad de cuidados intensivos.

El número de personas recuperadas se sitúa esta jornada en 825, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 28 con un deceso en la ciudad de Salto. Se trata de un camionero de nacionalidad brasileña, de 64 años, que fue asistido semanas atrás en aquella ciudad luego haber partido desde la capital del país.

En cuanto a los departamentos con infecciones en curso, son 6, porque si bien bajó Salto se volvió a sumar Maldonado. En Treinta y Tres hay 69 casos activos (3 más que el martes); en Montevideo 10 (1 más que el martes); en Maldonado 2; en tanto que Tacuarembó y Paysandú tienen un caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner