El padre del director del centro educativo de Punta del Este, viajó el viernes 26 de junio desde Buenos Aires a Montevideo, en la frecuencia especial de Buquebus, donde entre los 250 pasajeros, por el momento 3 dieron positivo al Coronavirus Covid-19. El director del colegio estuvo en contacto con su padre por lo cual se decidió el cierre preventivo.

 

El padre del director del St. Clare´s College, es el hombre de 63 años que el sábado de la pasada semana fue formalizado en el marco de la Operación Océano que investiga a decenas de personas por la presunta autoría de delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para realizar actos sexuales o eróticos.

Ricardo Orestes Cirio no fue a prisión preventiva por lo cual se trasladó a Punta del Este, donde fijó domicilio. Viajó el viernes 26 de junio desde Buenos Aires en la frecuencia de Buquebus que trasladó a unos 250 pasajeros, 3 de los cuales al menos, están infectados por Covid-19.

Activados todos los protocolos, se comenzó rápidamente el trabajo de ubicación de todos esos pasajeros, entre los que se encuentra Ricardo Orestes Cirio, quien en los últimos días estuvo en contacto con su hijo Máximo, el que ocupa el cargo de director del citado centro educativo de Punta del Este.

Por el momento, las clases presenciales en el St. Clare’s College se suspendieron durante una semana. Máximo Cirio se encuentra en aislamiento voluntario y solicitó que se le realice el hisopado, en tanto que el que se practicó su padre ya se confirmó que dio resultado negativo.

El equipo de dirección de colegio, dictará clases online entre este viernes 3 y el jueves 9 de julio. Posteriormente, entre el viernes 10 y el viernes 24 de julio, serán las vacaciones de invierno. Las clases presenciales se retomarán el lunes 27, según lo informado a los padres de los alumnos.

En forma simultánea, se realizará una desinfección exhaustiva del centro educativo y se trabajará en infraestructura tecnológica. La administración permanecerá abierta en el horario habitual, por lo tanto se recuerda que en cualquier caso se deben respetar los protocolos sanitarios para ingresar.

e-max.it: your social media marketing partner