Este jueves se realizará la segunda reunión del Consejo Consultivo del Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de Maldonado (ITTC).

El encuentro del Consejo Consultivo del Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de Maldonado (ITTC) se llevará a cabo este jueves 5 de marzo, a la hora 10:00, en el local ubicado en bulevar Artigas y avenida Aiguá, donde funcionaba anteriormente la Comisión Departamental Pro Ayuda al Lisiado (ex-CODEPAL).

El Consejo Consultivo del Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de Maldonado lo integran representantes del sector empresarial, de los trabajadores, de la Intendencia Departamental de Maldonado y de la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU).

Este Consejo tendrá como cometido fundamental aportar al desarrollo del Instituto para que el mismo pueda brindar propuestas adecuadas al desarrollo del sector.

La formación educativa que estará brindando el ITTC estará compuesta de la siguiente forma:

• Enseñanza: Formación a egresados del rubro construcción; FARQ-FING y estudiantes en general. Capacitación de trabajadores del sector; formación de formadores y cursos de perfeccionamiento y actualización.
• Investigación y desarrollo: Institutos de investigación por área, desarrollo de nuevas técnicas e innovaciones, gestión de calidad y seguridad en la construcción.
• Relacionamiento externo: Prácticas de estudiantes en obras del departamento, intervención urbana, transferencia tecnológica y participación en desarrollo de políticas públicas del sector.
• Acreditación y evaluación: Acreditación de saberes de trabajadores de la construcción y evaluación permanente de las actividades del instituto con sistemas de monitoreo.

e-max.it: your social media marketing partner