Casi dos centenares de establecimientos de distintos rubros fueron inspeccionados el fin de semana por personal de Higiene de la Intendencia de Maldonado; en tanto que Tránsito, con apoyo de Policía y Prefectura desarrolló varios operativos en distintos puntos del departamento e impidió la realización de dos eventos tuning.

La dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado realizó 180 inspecciones durante el fin de semana. Como resultado se constataron 9 infracciones y se dispuso el cese de actividades en 5 establecimientos que no cumplían con los protocolos previstos.

El personal municipal actuó con apoyo de la Policía en La Barra, Sauce de Portezuelo, Punta Negra y Playa Grande, en Piriápolis. Por otra parte, también se procedió a intervenir en un campeonato de fútbol con más de 300 personas que se realizaba en el complejo del hotel Posta del Lago.

La Intendencia de Maldonado continúa con las acciones de prevención en el marco de la emergencia sanitaria, y extrema las medidas para evitar la aglomeración de público. En ese marco, Higiene advierte que seguirá aplicando las sanciones previstas en caso de constatar violaciones a la norma.

El tránsito

El director de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, destacó la actitud de los organizadores de dos eventos tuning previstos para el fin de semana, uno en Piriápolis y otro en Punta del Este, que acataron las advertencias y decidieron suspenderlos en forma anticipada.

En ambos casos de desarrollaron operativos con presencia de inspectores y Policía aunque afortunadamente no hubo ningún tipo de contratiempo o conflicto. La Intendencia de Maldonado se mantiene alerta ante la posible realización de eventos masivos que incumplan con las medidas dispuestas.

Uno de los operativos, implementado en la zona de Punta de la Salina, culminó con “38 contravenciones y la retención de una moto”, informó Pígola. En otro de los controles efectuado en Punta del Este, “se aplicaron 21 contravenciones y se retuvo una moto, además de detectar una espirometría positiva”.

En el caso de Piriápolis se desarrolló un amplio operativo con personal de Tránsito y Transporte de la Intendencia y del cuerpo de inspectores de esa ciudad, de Jefatura de Policía y Prefectura Nacional Naval. Según informó Juan Pígola, “se realizaron tres retenciones” de vehículos.

e-max.it: your social media marketing partner