La construcción de continuación avenida Aiguá (ahora denominada Gral. Liber Seregni), fue financiada en partes casi iguales por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP, y la Intendencia de Maldonado. Se inició a fines del año 2016 y su finalización se vio retrasada por distintas razones, aunque llegó el momento de la inauguración.

La construcción de la doble vía se realizó en varias etapas comprendidas desde el anillo de la Ruta Perimetral hasta la cañada Salada, y desde ese punto hasta donde finalizaba avenida Aiguá, frente al complejo de apartamentos B75, e incluyó toda la infraestructura.

Comprendió la colocación de carpeta asfáltica, cordones, veredas de hormigón y la construcción de una rotonda en el ingreso al barrio 14 de Febrero, además de otras acciones dirigidas al ordenamiento del tránsito en función del volumen que se produce en esa zona de la capital.

Cuando se decretó la emergencia sanitaria, la dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado apoyaba a los equipos de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, en la ejecución del acondicionamiento y enjardinado de toda el área circundante a esta vía de tránsito.

Estimaciones

Más de 42.500 personas se ven beneficiadas con la nueva avenida, entre la zona del barrio B75 y la Ruta Perimetral. La inversión prevista inicialmente era de $ 142.343.974,73, y se realizaría en partes casi iguales aportadas por el FDI (Fondo de Desarrollo de Interior) de la OPP, y a la Intendencia de Maldonado.

Por otra parte, se contempla un importante movimiento de cargas, que, según los técnicos, fluye naturalmente a través de un eje Oeste-Este. Además, ayuda a descongestionar camino Aparicio Saravia, ya que se verificó una importante disminución del flujo vehicular por ésta última.

La nueva arteria de tránsito, permite una rápida conexión entre el centro de la ciudad de Maldonado y los barrios situados al Norte y al Este de la capital departamental, con Punta del Este, y hacia adelante, con la cadena de balnearios al Este del arroyo Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner