En las últimas 24 horas, se sumaron con casos activos de Coronavirus Covid-19, dos departamentos fronterizos: Cerro Largo y Artigas; en tanto, aumentaron los casos en Montevideo, y en menor medida en Maldonado y Treinta y Tres.

Cinco nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en Montevideo, y uno en Artigas, Cerro Largo, Maldonado y Treinta y Tres, se confirmaron este miércoles en Uruguay, lo que elevó a 974 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

En las últimas 24 horas, según el informe de situación emitido esta jornada por el Sinae, se procesaron en laboratorio 959 test, de los cuales 9 dieron positivo al virus en 5 departamentos, dos de los cuales vuelven a sumarse al mapa con casos activos: Artigas y Cerro Largo.

En estos momentos son 74 las personas cursando la infección, 1 de las cuales se encuentra en una unidad de cuidados intensivos (el anciano de 83 años trasladado de Río Branco a Melo), mientras que aumentó de 865 a 871 el número de personas que ya han sido dadas de alta.

Entre los casos activos, hay 17 que corresponden a personal que se desempeña en distintas áreas de la salud. En tanto, se mantiene en 29 la cifra de fallecidos por esta causa en los departamentos de Montevideo (18), Maldonado (4), Rivera (3), Canelones (2), Salto (1) y Treinta y Tres (1).

Las 74 personas que cursan la infección se distribuyen de esta manera: 47 en Treinta y Tres (4 menos que el martes); 14 en Montevideo (4 más que el martes); 4 en Canelones; 3 en Maldonado; 2 en Tacuarembó; Paysandú, Cerro Largo, Soriano y Artigas tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner