Desde este viernes el Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, así como la RAP, la policlínica de Piriápolis y el centro auxiliar de Pan de Azúcar, tienen nuevas autoridades. No hubo cambios por el momento, ni en el hospital Alvariza de San Carlos ni en el centro auxiliar de Aiguá.

 

Tal cual estaba previsto, este viernes asumió Guillermo Acosta como nuevo director del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, acompañado en la subdirección por Sergio Marta; en tanto en la Red de Atención Primaria (RAP-Maldonado), asumió la dirección Carlos Tarabochia.

Las autoridades de Asse, encabezadas por su presidente Leonardo Cipriani, impusieron en sus cargos al director del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos (que abarca a los dos nosocomios más importantes del departamento) y al de la Red de Atención Primaria de Maldonado.

Posteriormente, las autoridades viajaron a Piriápolis y Pan de Azúcar, donde impusieron en sus cargos a los nuevos responsables de dependencias de Asse. En la policlínica del balneario asumió Horacio Villagrán, en tanto que en el centro auxiliar de Pan de Azúcar lo hizo Sergio Mozzo.

Todavía no asumieron las nuevas autoridades del hospital Florencio Alvariza de San Carlos, donde el cargo había sido ofrecido a Homero Bonilla, ni en el centro auxiliar de la ciudad de Aiguá, donde la futura dirección sería ocupada desde septiembre próximo por Raúl Agustoni.

Habrá mejoras

En Maldonado, Leonardo Cipriani confirmó que a la brevedad se instalará un tomógrafo de última generación de 32 líneas que fuera donado recientemente al Estado junto con otra serie de equipos por parte de la Fundación Telefónica, por un monto superior a los US$ 400.000.

Además, dijo que en el Presupuesto se trabajará para avanzar en la concreción del Centro de Radioterapia para pacientes oncológicos de la Región Este, en el que se instalará un acelerador lineal de avanzada. También habló de la ampliación del CTI del hospital Elbio Rivero, de 8 a 14 camas.

Por otra parte, el presidente de Asse subrayó que se sigue trabajando fuertemente en el tema de los traslados, optimizando los recursos a través de una reestructura centralizada en el SAME 105, aunque este servicio, cabe aclarar, aún no se brinda en forma directa en el interior.

El tomógrafo

Como lo informara MaldonadoNoticias a fines del mes de mayo, Fundación Telefónica concretó una importante donación al estado uruguayo de equipamiento médico de última generación, con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Entre los equipos hay un tomógrafo computado de 32 cortes destinado al principal hospital público de Maldonado. La donación constó de diversos equipos de alta tecnología y sofisticación para el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías, por un valor que supera los US$ 400.000.

e-max.it: your social media marketing partner