Entre los datos positivos de este sábado, se destaca el alta de otras 9 personas en Treinta y Tres, y la aparición de 1 solo nuevo caso en la capital del país. Asimismo, bajó el número de personas cursando la infección, pero lamentablemente aumentó el de personas fallecidas.

 

En las últimas 24 horas se detectó un solo nuevo caso de Coronavirus Covid-19, según el informe de situación de la pandemia en nuestro país emitido por el Sinae, aunque se sumó un nuevo fallecimiento, confirmado apenas fue difundido el informe de la jornada del viernes.

La víctima 30 en Uruguay, es el anciano de 86 años que fue trasladado días atrás portando el virus desde la ciudad de Río Branco, en Cerro Largo, quien lamentablemente no pudo recuperarse. Su esposa también dio positivo y tuvo que se trasladada a la capital del país.

Los datos oficiales, indican que se procesaron en laboratorio 858 test de los cuales solamente 1 dio positivo (el caso es de Montevideo), lo que aumentó a 986 el número total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria. En este momento son 60 las personas que cursan la infección.

Del total de afectados, 896 ya han logrado recuperarse (10 más que el viernes). En cuanto a personal de la salud afectado, el total se mantiene en 151 desde el 13 de marzo, 10 de los cuales en este momento cursan la infección, 140 ya han logrado recuperarse y 1 dejó de existir.

En cuanto a los departamentos con casos en curso, son 10: Treinta y Tres tiene 27 (9 menos que el viernes); Montevideo 14; Cerro Largo 4; Artigas, Canelones, Maldonado y Tacuarembó tienen 3 casos cada uno; Paysandú, Rivera y Soriano tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner