El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, dijo que el área está trabajando con el 100% de su personal para avanzar en los trámites que se fueron postergando por la emergencia sanitaria. Estimó que recién para mediados de septiembre se podrá estar al día.

 

El jerarca, aseguró que Tránsito y Transporte “es una de las oficinas que tiene mayor demanda de atención al público”, y que como consecuencia de la emergencia sanitaria se produjo una acumulación importante de trámites que ahora se está procurando poner al día.

Dijo que “se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todos los trámites ya que veníamos con un atraso importante en lo que tiene que ver con licencias de conducir y reempadronamientos”. Desde el 13 de mayo la dependencia trabaja con la totalidad de su personal.

De cualquier manera se ha tenido que mantener la agenda porque no contamos con espacios libres”, dijo Pígola. A modo de ejemplo, indicó que “en el área de Registros de Vehículos se están atendiendo a unos 80 usuarios diarios”, y “en licencias de conducir se efectúan aproximadamente 100 por día”.

Estimó que para mediados de septiembre se pueda estar al día como antes de que se desatara la pandemia. En cuanto a los exámenes prácticos “se implementaron dos turnos y también se está trabajando los sábados para cumplir con los tiempos y espacios que nos exige el protocolo de seguridad”, señaló.

e-max.it: your social media marketing partner