Esa cifra de nuevos casos de Coronavirus Covid-19 surgió de casi 1.330 test procesados en laboratorio en las últimas 24 horas. Diez de ellos corresponden al nuevo brote desatado en un sanatorio de Montevideo, otro a Cerro Largo y el restante a Rocha.

En las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.326 test de los cuales 12 dieron positivo al Covid-19: 10 corresponden al nuevo brote en el sanatorio de Médica Uruguaya, en Montevideo; 1 a Cerro Largo y el restante a Rocha, que afecta a una ciudadana cubana que ingresó por el Chuy.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó que del total de infecciones en curso en Montevideo, 20 corresponden al brote intrainstitucional en Médica Uruguaya: 10 son pacientes (1 se encuentra en CTI), 8 funcionarios y 1 de una empresa de acompañantes; el restante no forma parte del brote.

El informe de situación de este miércoles 15 de julio difundido por el Sinae, da cuenta que la cifra total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria asciende a 1.009, de los cuales 69 en estos momentos están cursando la infección, uno de los cuales se asiste en CTI.

Los recuperados al día de hoy son 909, 4 más que la jornada del martes, en tanto se mantiene en 31 el numero de decesos por Coronavirus Covid-19. Del total de casos activos, 16 afectan en estos momentos a personal que desempeña funciones en distintas áreas de la salud.

Los departamentos con infecciones en curso son 8, ya que se recuperó el último caso de Rivera pero se sumó uno en Rocha. En Montevideo hay 31; en Treinta y Tres 16 (4 menos que el martes); en Canelones 6; en Cerro Largo 5; en Maldonado 4; en Tacuarembó y Artigas 3 casa uno; y en Rocha 1.

e-max.it: your social media marketing partner