En las últimas 24 horas se llegó al máximo de test procesados en lo que va de la emergencia sanitaria en nuestro país, confirmándose 10 nuevos casos con lo que la cifra de infecciones en curso llegó nuevamente a las tres cifras. Además, se sumaron nuevamente los departamentos de Rivera y San José.
El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, emitido por el Sinae este lunes 20 de julio, da cuenta que en la última jornada se llegó al número máximo de test procesados en laboratorio desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en Uruguay, el 13 de marzo.
Se procesaron 2.033 test, de los cuales 10 dieron positivo al virus, lo que elevó a 1.064 en total de casos detectados en Uruguay desde entonces. En este momento hay 104 personas cursando la infección en 10 departamentos, 3 de las cuales se asisten en unidades de cuidados intensivos.
Del total de casos nuevos reportados esta jornada por las autoridades, 6 corresponden a Montevideo, 2 a Canelones, 1 a San José y 1 a Rivera; este último es el único que no pertenece al vector vinculado al brote en el sanatorio de Médica Uruguaya, en la capital del país.
Los recuperados, en tanto, aumentaron a 927 (el domingo eran 922), mientras que el número de fallecidos se mantiene en 33. También volvió a aumentar la canditad de personas que se desempeñan en distintas área de la salud que están cursando la infección: son 31 contra las 27 del domingo.
Los 104 casos activos se distribuyen en 10 departamentos: Montevideo tiene 67 (4 más que el domingo); Canelones aumentó a 11; Treinta y Tres y Canelones tienen 8 cada uno; tanto Tacuarembó, como Rocha, Maldonado y Artigas tienen 2 casos cada uno; y se sumaron Rivera y San José con 1 cada uno.