En las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 2.100 test, de los cuales 25 dieron positivo al Coronavirus Covid-19. Los nuevos casos se registran en varios departamentos, pero fundamentalmente en Montevideo y en los fronterizos con Brasil.

 

De acuerdo al informe de situación de este viernes 24 de julio, en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 2.100 test, de los cuales 25 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, con lo que se eleva a 1.166 el total de afectados en el país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De los nuevos casos, 13 se registraron en Montevideo, 5 en Rivera, 2 en el Chuy (Rocha), 1 en Bella Unión (Artigas), 1 en Canelones, 1 en Rosario (Colonia), 1 en Maldonado (afecta a una funcionaria del Poder Judicial) y 1 en San José. Del total, 8 corresponden a brotes originados en centros de salud de la capital y el interior.

Hay 186 personas cursando la infección, de las cuales 3 se asisten en unidades de cuidados intensivos, mientras que los recuperados son 946 (6 más que la jornada del jueves). De los casos activos, 61 afectan a personas que trabajan en distintas áreas de la salud. El total de fallecidos en Uruguay se mantiene en 34.

Los casos activos se distribuyen en 11 departamentos, ya que se recuperó el único caso que tenía Tacuarembó pero se sumó Colonia. En Montevideo hay 128 (8 más que el jueves); en Canelones 27 (2 más que el jueves); tanto en Cerro Largo como en Rivera (aumentó 5 respecto al jueves) hay 6 casos.

En Treinta y Tres hay 5 casos; en Rocha 4 (2 más que el jueves) al igual que en Artigas (1 más que el jueves); tanto en San José como en Maldonado (fue dado de alta uno de los afectados pero se sumó 1 nuevo este viernes) hay 2 casos; mientras que los otros dos casos están en Paysandú y Colonia.

e-max.it: your social media marketing partner