Respecto a los últimos días, bajó considerablemente el número de nuevos casos de Coronavirus Covid-19, de acuerdo a los datos oficiales de éste sábado. Empero, sigue en aumento el número de casos en Montevideo y en Rivera, así como el de afectados que trabajan en distintas áreas de la salud.

De acuerdo al informe de situación del Coronavirus Covid-19 de este sábado 25 de julio, en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.488 test de los cuales 9 dieron positivo, lo que aumenta a 1.174 el total de afectados detectados en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De los 9 casos, 7 corresponden a Montevideo -y 5 de ellos a los brotes originados distintos centros de salud) y 2 de Rivera, afectando a extranjeros. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico de cada uno de ellos.

En estos momentos, 193 personas están cursando la infección (7 más que el viernes), 4 de las cuales se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos. Los recuperados son 947 (solo uno más que la jornada anterior), en tanto se ha mantenido en 34 el número de fallecidos por esta causa.

Los 193 casos activos se distribuyen en 11 departamentos: Montevideo tiene 133 (5 más que el viernes); Canelones 27; Rivera 8 (1 casos más que el viernes); Cerro Largo 6; Treinta y Tres 5; Rocha y Artigas 4 casos cada uno; Maldonado y San José 2 casos cada uno; Paysandú y Colonia 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner