La Intendencia de Maldonado convocó a una licitación pública para adquirir alimentos para la conformación de más canastas y abastecer a los comedores municipales y a los sitios donde se elaboran viandas. Estas medidas se han acentuado a raíz de la propagación del Covid-19, y considerando la aparición de los últimos casos en el departamento.

 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, explicó que con esta licitación se podrán asegurar por lo menos otros tres meses de suministros de alimentos, y que solamente se esperaba el informe favorable del Tribunal de Cuentas para con recursos del Fondo Covid-19 hacer frente a la situación.

El jefe comunal estimó que el actual escenario se extenderá durante todo el invierno. Consultado respecto a la realizad del departamento, dijo que se están proporcionando alimentos “a alrededor de 25 mil personas y se trata de uno de los departamentos más golpeados al ser turístico”.

En ese marco, dijo Bentancur, “estamos entregando arriba de las 30 mil canastas, además de una cifra superior a las 3300 viandas diarias”, al tiempo que afirmó que están atentos a la finalización de muchos seguros de paro en el correr de este mes, lo que podría agravar la situación.

A esto se deben sumar las más de 100 personas que se encuentran en situación de calle, y que están siendo asistidas en dos refugios (uno de contingencia), y los nuevos casos de Coronavirus Covid-19 que se han registrado, lo que “nos está señalando que va a ser un invierno absolutamente difícil”, acotó.

Jesús Bentancur, estimó que las actividades de muchas empresas demorarán en normalizarse, por lo cual la Intendencia tendrá que estar atenta para que, “a esa gente no le falte un plato de comida en su mesa”. Una vez transcurrido el plazo de 3 meses se estará testeando las necesidades de la población.

El acto de apertura de la Licitación Pública N° 07/2020 se efectuó en la mañana de este lunes 27 de julio, y está destinada a la compra de alimentos secos para la integración de canastas, y elaboración de comida en comedores municipales y otras entidades debidamente acreditadas.

El proceso se desarrolla bajo el régimen de precios dados y abarca a los siguientes productos: arroz, avena, aceite, lenteja, pulpa de tomate, leche en polvo, polenta, azúcar, harina de trigo, cocoa, grasa, fideo, atún, harina de maíz, poroto, vinagre, sal fina, levadura fresca, nuez moscada, queso rallado, adobo y orégano.

e-max.it: your social media marketing partner