Con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y no aglomeración de personas, la Intendencia de Maldonado continuó durante viernes, sábado y domingo con distintos controles a cargo de inspectores de la dirección de Higiene y Medio Ambiente. En total se visitaron 138 locales de distinto tipo.

 

El último fin de semana, según se informó desde la citada repartición, con apoyo policial se procedió a intervenir en una fiesta privada que había sido anunciada a través de redes sociales, por lo cual las autoridades ya habían advertido a los organizadores que no podían realizarla.

Respecto a este caso, desde Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia, se informó que se iniciarán las acciones correspondientes en contra de los organizadores del evento, cuya realización fue detectada con anticipación por lo que se había exhortado a su cancelación.

“No hubo acatamiento a las advertencias de la Intendencia de Maldonado y se va a actuar fuertemente”, indicó el coordinador de la repartición, Carlos Medina, quien por otra parte confirmó que el cuerpo de inspectores efectuó un total de 138 relevamientos durante el fin de semana.

En ese marco se dispuso el cese de las actividades en 4 establecimientos donde se constató el incumplimiento de los protocolos establecidos en cuanto a la cantidad de clientes que pueden encontrarse en cada recinto. Se trata de bares y de una fiesta privada, se indicó.

Solo están habilitadas las actividades que cuentan con protocolos determinados (eventos religiosos, hoteles, bares y restaurantes), aunque se están autorizando solicitudes puntuales previas, que cumplan estrictamente con las medidas de distanciamiento social y otras que están en vigencia.

e-max.it: your social media marketing partner