Ante los nuevos brotes de Coronavirus que se registran en Uruguay, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM) decidió reforzar las medidas de prevención entre los pasajeros del transporte colectivo departamental, distribuyendo tapabocas.

 

Inspectores de Tránsito de la IDM, realizan la entrega de tapabocas en la terminal de ómnibus de Maldonado, así como también en otras zonas del departamento, entre los usuarios del transporte colectivo de pasajeros que no cuenten con este implemento y lo acepten.

La distribución se realiza “en las horas pico y en los espacios de mayor afluencia”, indicó el inspector Yeysson Cairo, quien precisó que el uso de tapabocas dentro de los ómnibus no es obligatorio, aunque es una medida que se toma a conciencia por parte de cada uno de los usuarios.

Dijo que, de acuerdo a lo que se ha podido observar, alrededor del 90% de los usuarios del transporte colectivo está empleando barbijo, pero también indicó que es fundamental “continuar con esta labor para que la gente entienda la importancia de cuidarse” y cuidar al resto.

Esta importante acción que apunta a evitar la propagación del virus, se suma a las tareas de desinfección que se llevan a cabo en las unidades del transporte, un trabajo que está a cargo de las propias empresas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios y sus trabajadores.

e-max.it: your social media marketing partner