Una mujer de Minas pero que cursa la infección en Maldonado se constituyó en el cuarto caso activo de Coronavirus Covid-19 en este departamento. A nivel país, se sumaron 19 casos y se confirmó un foco intrafamiliar en la ciudad artiguense de Bella Unión; en tanto, se sumó Río Negro al mapa de departamentos con infecciones en curso.

 

El informe oficial de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este miércoles 29 de julio, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.990 test, de los cuales 19 dieron positivo al virus, con lo que llega a 1.237 el total de afectados desde el 13 de marzo.

Del total de nuevos casos, 11 corresponden al departamento de Montevideo, 5 a Artigas, y los restantes a Canelones, Maldonado y Río Negro. El Sinae consigna que 7 de los nuevos casos corresponden a brotes originados en distintos centros de salud y 5 al brote intrafamiliar de Bella Unión.

En estos momentos son 235 las personas que están cursando la infección (10 más que el martes), 6 de las cuales se asisten en unidades de cuidados intensivos, y 70 trabajan en distintas áreas de la salud. Los recuperados son 967 (9 más que el martes) y los fallecidos se mantienen en 35.

Ahora son 13 los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos, al sumarse esta jornada Río Negro: Montevideo tiene 158 (3 más que el martes); Canelones 39 (2 más que el martes); Artigas 7 (5 más que la jornada anterior); y Rivera y Cerro Largo 5 casos cada uno.

Treinta y Tres, Rocha y Maldonado tienen 4 casos cada uno (en Maldonado se sumó una mujer de Minas que cursa la infección en este departamento; no se informó el origen del contagio); Salto 3 casos; Paysandú y San José tienen 2 cada uno; Río Negro y Colonia tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner