En las últimas 24 horas se confirmaron otros 14 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, uno de los cuales se suma a los 4 que ya tenía el departamento de Maldonado. A nivel país, los recuperados ya superaron la barrera de los 1.000, en tanto se mantiene en 35 la cifra de personas fallecidas por esta causa.

 

Según la información del Ministerio de Salud Pública (MSP) y difundida este sábado por el Sinae, en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.663 test, de los cuales 14 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, con lo que se eleva a 1.278 el total de afectados desde el 13 de marzo.

De los nuevos casos, 6 son de Montevideo, 4 de Canelones, 2 de Cerro Largo, 1 de Rivera y otro de Maldonado (en este último caso, no hubo previo al informe del Sinae ninguna información de la autoridad departamental de Salud). De los 14 casos nuevos, 7 corresponden a brotes originados en centros de salud.

Del total de afectados en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, 239 cursan la infección (5 personas son asistidas en CTI´s), en tanto que la cifra de recuperados se elevó a 1.004 y la de decesos se mantiene en 35. Entre los casos activos, 71 afectan a personal de la salud.

Los departamentos con casos en estos momentos siguen siendo 14: Montevideo 162; Canelones 39; Artigas 8; Rivera, Rocha y Maldonado tienen 5 cada uno; Cerro Largo 4; Salto, Paysandú, Treinta y Tres y San José tienen 2 casos cada uno; Río Negro, Flores y Colonia tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner