En relación a los datos oficiales del sábado, se mantuvo el número de casos activos de Coronavirus Covid-19 en Uruguay, aunque se confirmaron otros 8 nuevos casos en tres departamentos. Asimismo, aumentó a 36 el numero de decesos, con el fallecimiento de un septuagenario de Rivera.

El informe oficial de situación del Covid-19 en Uruguay, de este domingo 2 de agosto, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.853 test, de los cuales 8 dieron positivo al virus, con lo que se eleva a 1.286 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De los nuevos casos, 6 corresponden a Montevideo, 1 a Soriano y el restante a Salto. Asimismo, del total consignado en el informe del Sinae, 4 corresponden a brotes originados en centros de salud. Por otra parte, se confirmó un nuevo fallecimiento que eleva a 36 el total de decesos por esta causa.

Se trata de un paciente de 79 años de Rivera que era asistido en CTI. Este departamento, ahora se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con más fallecidos por Covid-19, junto a Maldonado: ambos departamentos registran 4 muertes desde el 13 de marzo.

Del total de afectados, este domingo 239 están cursando la infección, 4 de los cuales se asisten en unidades de cuidados intensivos, y 73 se desempeñan en distintas áreas de la salud. El número de recuperados hasta el momento se ubica en 1.011, 7 más que el sábado.

Actualmente 15 departamentos tienen casos activos: Montevideo con 163; Canelones 39; Artigas 7; Rivera, Cerro Largo, Rocha y Maldonado tienen 4 casos casa uno; Salto y Treinta y Tres 3 cada uno; Paysandú y San José 2 casos cada uno; Río Negro, Soriano, Flores y Colonia están con 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner