La tarea de los funcionarios es evitar la realización de actividades prohibidas por la emergencia sanitaria vigente, y comprobar el cumplimiento de los protocolos en aquellos establecimientos habilitados.

Como resultado de los intensos operativos desarrollados por inspectores de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, el fin de semana se dispuso el cese de actividades en un bar de Maldonado y se constataron ruidos molestos en otros dos establecimientos.

La citada repartición, informó que entre el viernes 31 de julio y este domingo 2 de agosto, hubo más de un centenar de inspecciones, durante las cuales se constató aglomeración de personas en un local de la capital departamental, violatoria de las normas vigentes en cuanto a aforos.

Se reitera que las fiscalizaciones forman parte de las acciones de prevención que lleva adelante la Intendencia de Maldonado en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, luego que se constatara la realización de eventos no permitidos.

El equipo de inspectores del Higiene y Medio Ambiente tiene a su cargo el control de los protocolos sanitarios, así como el cumplimiento de las medidas dentro de los comercios habilitados para trabajar. Las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la comuna, por intermedio del teléfono 4222 3333.

e-max.it: your social media marketing partner