El ministro de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), Pablo Mieres, anunció que el Poder Ejecutivo prorrogará los seguros de paro, en el entendido de que hay una situación compleja que debe ser atendida. En tanto, el seguro de paro parcial podría extenderse más allá del 30 de septiembre.

 

El secretario de Estado indicó que las prórrogas se efectuarán con la anuencia del propio trabajador. En cuanto al seguro de paro parcial, explicó que fue extendido hasta el 30 de septiembre pero que podría prolongarse más, porque “la situación del empleo está afectada y no es una recuperación automática, hay que ayudar”.

Pablo Mieres, agregó que lo que se observa en relación al beneficio del seguro de paro en el actual escenario, más que un incremento de nuevas solicitudes, es la prórroga de los trabajadores que lo finalizan y se estima que una parte sean reincorporaciones.

“Todavía va a llegar un número importante, porque la reactivación de la economía y la producción no ha sido automática, es gradual”, manifestó, al tiempo que informó que se destinó un número mayor de funcionarios del Mtss para acelerar la gestión de solicitudes de seguro de paro.

e-max.it: your social media marketing partner