La dependencia del Ministerio del Interior, se ubicará cerca de la intersección de Ruta 39 con Ruta 9, al Norte del centro de San Carlos. Con cobertura para los departamentos de Maldonado, Rocha y Canelones, contará con unos 200 efectivos, equipamiento y móviles acordes.

 

La nueva base regional de la Guardia Republicana (años atrás esta repartición se instaló cerca de Gregorio Aznárez), de acuerdo a lo que ha informado en las últimas horas la Intendencia de Maldonado, se ubicará en predios municipales al Norte del centro de San Carlos.

El director general de Planeamiento de la comuna, Roberto Chiacchio, confirmó que la nueva unidad será instalada en un predio que está ubicado en Ruta 39 cerca de la intersección con Ruta 9, que es compartido por la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop).

La dependencia del Ministerio del Interior, contará con 200 efectivos permanentes, según la información, con el equipamiento y vehículos adecuados para la cobertura de los departamentos de Maldonado, Rocha y parte de Canelones. La comuna se hará cargo de acondicionar las instalaciones.

Chiacchio adelantó que, de acuerdo a conversaciones de coordinación que ya se han sostenido con el Ministerio del Interior, también se prevé la creación de una dependencia policial en el balneario Buenos Aires con lo que se contemplaría un largo reclamo de la población de la zona.

La dependencia (que aún no se sabe si será destacamento, subcomisaría o seccional), funcionará frente al centro comunal del citado balneario, en calles 38 y 49. La dirección de Planeamiento de la comuna será la encargada de elaborar el diseño de la nueva dependencia.

En Gregorio Aznárez

El jueves 5 de febrero de 2015, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, participó junto a las autoridades locales y departamentales de entonces, en la colocación de la piedra fundamental del destacamento que instalaría la Guardia Republicana, cerca de la localidad de Gregorio Aznárez.

La nueva dependencia se ubicó finalmente en un punto estratégico y cercano al límite de los departamentos de Maldonado, Canelones y Lavalleja, en predios cedidos por el Instituto Nacional de Colonización, entre a citada localidad y la Ruta Interbalnearia, a la altura de Peaje Solís.

El predio de 10 hectáreas está a 1,5 kilómetros de Ruta Interbalnearia, a 2 de la Ruta 9, a 6 del límite entre los departamentos de Maldonado y Canelones. Además, está a 20 minutos del entronque con la Ruta 8 y a unos 20 kilómetros de Solís de Mataojo, en Lavalleja.

e-max.it: your social media marketing partner