El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, informó que se prevé generar un espacio específico para que puedan descansar los restos de los artistas que “son los primeros a los que llamamos cuando se deben hacer eventos benéficos y concurren incondicionalmente”.

 

En el entendido de que al término de la vida de muchas de estas personas, sus familias no cuentan con los recursos necesarios para una despedida digna, es que se plantea la instalación de un panteón para los artistas en la necrópolis de la ciudad de Maldonado

El anunció se efectuó en una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este jueves 6 de agosto en el edificio comunal. El intendente Jesús Bentancur, recordó que esto es un anhelo que comenzó en el año 2006 cuando se formó un expediente que no tuvo éxito.

“Ahora es el momento adecuado para generar el lote dirigido al Panteón de los Artistas donde descansarán con tranquilidad y los podremos ir a visitar”, dijo. Para su creación, y una vez que se supere la pandemia, “habíamos pensado que se podrían realizar eventos destinados a recaudar fondos…”.

Esta inquietud tiene origen en conversaciones mantenidas con artistas, músicos y actores, entre otros, valorando la actitud de muchos de ellos a lo largo de sus vidas asistiendo a eventos benéficos para compartir su arte, recaudar fondos y “ayudar a una escuelita o a una persona enferma”, ejemplificó Bentancur.

e-max.it: your social media marketing partner