Otros 18 nuevos casos de Covid-19 se reportan este domingo en Uruguay, muchos de los cuales están vinculados al foco que estalló en un jardín de infantes de Libertad, San José. Maldonado, que el sábado tenía solo dos pacientes infectados, ahora tiene 3.

En las últimas 24 horas, de acuerdo al informe oficial de situación emitido por el Sinae, se procesaron 1.069 test en laboratorio de los cuales 18 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, con lo que se elevó a 1.353 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

Los nuevos casos se dividen entre 7 departamentos: 6 casos en Montevideo; 5 en San José; 3 en Canelones; y los 4 restantes en Maldonado, Rocha, Salto y Tacuarembó. El informe aclara que en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

De los 1.353 afectados a nivel país desde el 13 de marzo, 191 están cursando la infección, 5 de los cuales se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos y 50 corresponden a personal que se desempeña en distintas áreas de la salud, en Montevideo y otros departamentos del interior.

Los recuperados son 1.120 (8 más que los consignados el sábado), 203 de los cuales trabajan en distintas áreas de la salud. En cuanto a las personas fallecidas por Covid-19, el total se mantiene en 37 desde hace varios días, siendo Montevideo el departamento con más decesos: 21.

Este domingo son 15 los departamentos con casos activos: 116 en Montevideo; 37 en Canelones; 12 en San José (5 más que el sábado); 6 en Rivera; 5 en Artigas; 3 en Maldonado; 2 en Salto, Río Negro y Rocha; con 1 caso cada uno están Paysandú, Treinta y Tres, Flores, Colonia, Lavalleja y Tacuarembó.

e-max.it: your social media marketing partner