Los operativos tienen por objetivo detectar aquellos comercios que no cumplen con los protocolos vigentes en materia de seguridad sanitaria. Por otra parte, el director general de la dependencia, reiteró que por el momento no se han extendido autorizaciones para fiestas de ningún tipo con motivo de La Noche de la Nostalgia.

 

La Intendencia de Maldonado (IDM) continúa con los controles de prevención para evitar la propagación del Coronavirus. El cuerpo de inspectores de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, realizó 92 inspecciones y determinó la suspensión de actividades en dos fiestas, un bar y un club.

De acuerdo a lo informado este lunes, en todos los casos se constataron violaciones al decreto nacional y resoluciones departamentales emitidas en el marco de la actual emergencia sanitaria, así como el incumplimientos de los protocolos que están vigentes.

La dependencia, reitera que seguirá fiscalizando el cumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la aglomeración de personas dentro de los distintos establecimientos. Además, recuerda que las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes por intermedio del teléfono 4222 3333.

No se puede

A todo esto, el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, reiteró que por el momento no está previsto dar autorizaciones para la realización de fiestas de ningún tipo la noche del 24 de agosto, con motivo de la celebración de La Noche de la Nostalgia.

Píriz, confirmó que “hay una cantidad de solicitudes para la realización de fiestas, bailes y reuniones, pero tenemos un decreto nacional y departamental vigente”. Agregó que, a todos “les estamos contestando que por el momento no hay ningún tipo de autorización que permita su desarrollo”.

“Sabemos que a nivel nacional están manejando un protocolo pero oficialmente no llegó nada, por eso estamos informando en base a los protocolos y decretos vigentes”. En cuanto a las fiestas dentro de viviendas particulares, aclaró que “por lo general vamos por denuncias de ruidos molestos”.

En este caso, “estamos armando un operativo para salir a recorrer los diferentes barrios y lugares en donde sabemos que por lo general hay reuniones y se actuará de acuerdo a cada situación”, y adelantó que se reunirán con autoridades policiales para coordinar las acciones que se implementarán esa noche.

Además, Píriz explicó que el procedimiento para la habilitación de fiestas generalmente se efectúa un mes antes de la fecha debido a los requerimientos y permisos necesarios, al tiempo que en los lugares que ya cuentan con habilitación también tienen un proceso.

Lo que podría suceder es que, “se habilite algún protocolo y se puedan realizar dentro de lugares que ya cuentan con la habilitación para fiestas y que hoy no pueden funcionar porque está prohibido”, aclaró el jerarca respecto a una de las noches que más uruguayos moviliza cada año.

e-max.it: your social media marketing partner