Sobre casi 2.200 test procesados en laboratorio, se reportaron 21 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país. Volvió a aumentar notoriamente el número de afectados en Libertad (departamento de San José), así como en la ciudad de Rivera; mientras que surgieron 2 casos en Cerro Largo que hasta la víspera estaba en 0.

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este martes 11 de agosto, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 2.192 test, de los cuales 21 dieron positivo al virus, con lo que se eleva a 1.385 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

Los 21 nuevos casos confirmados este martes se distribuyen en 6 departamentos: 9 de ellos son de Montevideo (sigue siendo el departamentos con más casos a nivel país), 4 de Rivera y también 4 de San José, 2 de Cerro Largo, 1 de Canelones y 1 de Tacuarembó.

En estos momentos, son 191 las personas que están cursando la infección (5 se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos), 10 más que la jornada del lunes (eran 181); en tanto, aumentó a 1.157 la cifra de recuperados. Los decesos se mantienen en 37 desde el 13 de marzo.

Los departamentos con casos activos son 14 aunque se debe consignar que el único afectado de Paysandú fue dado de alta al igual que el único caso que tenía Colonia; pero reapareció Cerro Largo con dos casos. Montevideo tiene 109; Canelones 33; San José 19 (4 más que el lunes); y Rivera 9 (4 más que el lunes).

Artigas se mantiene con 5 casos activos; Maldonado con 3; con 2 casos activos cada uno se encuentran Salto, Tacuarembó, Cerro Largo (hasta la pasada jornada no tenía ninguno), Río Negro y Rocha; con 1 caso están los departamentos de Treinta y Tres, Flores y Colonia.

e-max.it: your social media marketing partner