El diputado y candidato a Intendente de Maldonado, Rodrigo Blás, mantuvo el lunes una reunión de trabajo con el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, y autoridades locales de la salud. Tras el encuentro, Blás, informó luego que, se ampliarán los servicios en el hospital Alvariza de San Carlos y se dotará de una ambulancia al balneario Buenos Aires.

 

En la reunión de trabajo con el presidente de Asse, donde Blás estuvo acompañado por Federico Casaretto, también participó el nuevo director de la RAP-Maldonado, Carlos Tarabochia. Tras el encuentro, el legislador anunció que próximamente serán ampliados los servicios en el hospital Florencio Alvariza de San Carlos.

Asimismo, entregó al presidente de Asse más de 11.000 firmas de vecinos de San Carlos, recolectadas con la finalidad de solicitar la ampliación de los servicios del nosocomio. Por otra parte, Blás manifestó que se logró conseguir una ambulancia al servicio de los vecinos del balneario Buenos Aires.

Sobre el hospital Alvariza, acotó que, “durante los últimos 10 años fue perdiendo categoría y servicios en perjuicio de la población”. En este sentido, precisó que el próximo 19 de agosto se conocerá en detalle los servicios que se retomarán o ampliarán para beneficio de los usuarios del citado nosocomio.

Al evaluar los resultados del encuentro con el presidente de Asse, subrayó que “es toda una señal de que trabajando junto a la gente y mirando a las personas, el Estado, este nuevo gobierno, se pone del lado de las personas y busca las soluciones a cosas que durante años no tuvieron respuesta”.

También manifestó que “hay muy buena disposición, hay cariño hacia Maldonado, y a nosotros nos pone muy contentos poder conseguir cosas para San Carlos, que las reclamaban siempre; y para el balneario Buenos Aires, que ha estado eternamente olvidado”.

Federico Casaretto, enumeró algunos servicios que se han perdido en los últimos años en el citado hospital. “Hoy no hay pediatra en la puerta de emergencia, hoy no nacen niños en la ciudad porque no hay una sala de partos que funcione…”, por lo cual serán bienvenidos los anuncios.

“Lo que más nos gratificó fue que hay un presidente de Asse que escucha y que hay un candidato a Intendente como el nuestro que es sensible a los planteos que ha venido realizando San Carlos durante tanto tiempo”, subrayó Federico Casaretto.

Por otro lado, dijo que llegará al hospital Alvariza un acelerador lineal para uso oncológico, y que se trata de un equipo de última generación que, “va a servir tanto para la salud pública como la privada, y va a traer gente de toda la Regional Este, para una patología tan importante como la del cáncer”.

e-max.it: your social media marketing partner