Este sábado se reportan 15 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en Uruguay, destacándose un importante aumento en el departamento de Rivera que enfrenta un nuevo brote producto de la realidad de la vecina ciudad de Santana do Livramento donde los afectados se cuentan por decenas.

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, de este sábado 15 de agosto, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 1.629 test (mucho menos de la mitad que la jornada anterior), de los cuales 15 dieron positivo al virus con lo que aumentó a 1.434 el total de afectados desde el 13 de marzo.

Los 15 casos reportados esta jornada se distribuyen en 4 departamentos: 7 en Rivera (se confirma el estallido de un nuevo brote comunitario con origen en la vecina ciudad de Santana do Livramento, Brasil); 5 en Montevideo; 2 en Artigas (los casos activos van en aumento cada día), en San José.

En estos momentos, son 202 las personas que están cursando la infección, 4 de las cuales se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos. El número de recuperados asciende a 1.194 (12 más que los reportados el viernes), en tanto los decesos se mantienen en 38.

Este sábado siguen siendo 15 los departamentos entre los que se distribuyen los 202 casos activos: en Montevideo 103 (4 menos que el viernes); en Canelones 29 (2 menos que el viernes); en Rivera 25 (7 más que el viernes); y en San José 23 casos (uno más que el viernes).

En el departamento de Artigas hay 7 (2 casos más que el viernes); en Tacuarembó 4; tanto en Colonia como en Maldonado hay 2 casos; los demás casos activos se reparten entre: Salto, Cerro Largo, Río Negro, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Paysandú.

e-max.it: your social media marketing partner