Con un récord de test procesados, este viernes se confirmaron 13 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país, donde además se produjo el fallecimiento de un septuagenario en Montevideo. Rivera nuevamente es motivo de preocupación ya que siguen aumentando los casos y en la vecina Santana do Livramento hay más de 70 infectados.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el MSP y difundida por el Sinae, en las últimas 24 horas se procesaron 3.899 análisis en laboratorio (la cifra más alta hasta el momento), habiéndose detectado 13 nuevos casos positivos de Coronavirus Covid-19 en cuatro departamentos.

Del total, 6 se detectaron en Montevideo, 4 en Rivera, 2 en Rocha y 1 en San José. En tanto, se produjo un nuevo fallecimiento que elevó a 38 el número de víctimas en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria; se trata de un paciente de 73 años, que estaba internado en Montevideo.

A cinco meses y un día de haberse declarado la emergencia sanitaria, 1.421 personas han resultado afectadas, de las cuales 201 están cursando la infección (4 se asisten en unidades de cuidados intensivos), 1.182 ya se recuperaron y otras 38 lamentablemente dejaron de existir.

Este viernes son 15 los departamentos con casos activos, ya que volvió a sumarse al mapa el departamento de Colonia. En Montevideo hay 107 (la misma cifra que el jueves); en Canelones 31 (2 más que la jornada anterior); 22 en San José (1 más que el jueves); y 18 en Rivera (4 más que el jueves).

En Artigas hay 5 casos; en Tacuarembó 4; en Rocha 3; Salto, Colonia y Maldonado (luego de varios días un infectado fue dado de alta) tienen 2 casos activos cada uno; en tanto que Paysandú, Cerro Largo, Río Negro, Treinta y Tres y Lavalleja tienen este viernes 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner