El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, recorrió el sábado distintas dependencias de la Policía de Maldonado, acompañado por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el jefe de Policía del departamento, Julio Pioli, así como por distintas autoridades locales y dirigentes políticos.

 

La gira se inició con la reinauguración del destacamento de San Francisco, en jurisdicción de la seccional 11ª de Piriápolis, y continuó con una visita al centro de Comando Unificado (CCU) desde donde se monitorean 1.200 cámaras de video vigilancia y se procesa toda la información del 911.

Luego de algunas reuniones y una conferencia de prensa, Larrañaga conoció las instalaciones donde se instalará la base de la Regional Este de la Guardia Republicana en la periferia de la ciudad de San Carlos y posteriormente reinauguró el destacamento de la zona rural de Las Cañas.

Buenos ejemplos

En cuanto al moderno sistema de video vigilancia, que le demandó una inversión de más de US$ 20 millones a la Intendencia de Maldonado, es probable que el modelo sea replicado en otras partes del país; incluso existe la posibilidad de que desde Maldonado se puedan monitorear redes de otros departamentos.

El ministro del Interior, destacó la obra realizada durante la administración Antía y remarcó que es una herramienta muy importante para el combate a la delincuencia, y de gran ayuda tanto para la Policía como para el Poder Judicial. “Para Maldonado sin duda, ha sido un antes y un después en materia de seguridad”, dijo.

En cuanto a las instalaciones que serán adecuadas en la salida de ciudad de San Carlos para la base regional de la Guardia Republicana, Larrañaga anunció que el objetivo de la nueva dependencia es buscar un mayor impacto en la lucha contra la delincuencia y la preservación de la seguridad pública.

Cabe recordar que, desde hace algunos años la Guardia Republicana está desplegada en el departamento con un destacamento situado cerca de Gregorio Aznárez, con personal y equipamiento que realiza tareas de patrullaje y apoyo a distintos operativos, principalmente en Maldonado y San Carlos.

Ante la prensa, y consultado por distintos aspectos que hacen a la tarea de su cartera, Jorge Larrañaga respondió que no se ha fijado plazos para dar respuestas de fondo a algunos reclamos de la población, y recordó que hace apenas cinco meses y medio que está al frente de Interior.

Subrayó que la seguridad pública tiene mucho que ver con las políticas sociales y educativas, y reiteró que distintos hechos violentos ocurridos en los últimos tiempos, principalmente en Montevideo y Canelones, están vinculados a la droga y a las luchas por territorios, mercados y poder.

e-max.it: your social media marketing partner