Se estabilizó la cifra de infecciones en curso en nuestro país, y bajó la de nuevos casos de Covid-19 en los focos más importantes que se están registrando. Sobre más de 2.000 test procesados en las últimas 24 horas, surgieron 9 nuevos casos en 3 departamentos.

 

El último informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, difundido por el Sinae este miércoles 19 de agosto, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 2.035 test, de los cuales 9 dieron positivo, lo que eleva a 1.493 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

Siete de los nuevos casos corresponden a Montevideo (solo 2 se vinculan al brote en el asentamiento 6 de Enero), uno a Artigas y el restante a San José. En estos momentos, hay 225 infecciones en curso, con 5 personas que se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos.

La cifra de recuperados se sitúa este miércoles en 1.228 (9 más que los consignados el martes), en tanto que los decesos se mantienen en 40. Del total de afectados, 261 se desempeñan en distintas áreas de la salud: 30 cursan la infección, otros 230 ya se recuperaron y 1 falleció.

Esta jornada son 15 los departamentos con casos activos: Montevideo 113 (3 más que el martes); Rivera 38; San José 26 (1 más que el martes); Canelones 21 (4 menos que la jornada anterior); Artigas 11 (1 más que el último reporte); y Tacuarembó 4 casos activos.

Colonia sigue con 3 casos activos; Soriano tiene 2; y el resto de los departamentos se mantiene con un caso activo cada uno: Paysandú, Cerro Largo, Río Negro, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja. Salto ya no figura en el mapa al haberse recuperado el único afectado que tenía.

e-max.it: your social media marketing partner