Lo adelantó el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, durante el acto de imposición en el cargo del nuevo director del hospital Alvariza de San Carlos, celebrado este miércoles. La infraestructura existente y un trabajo muy profesional, llevan a que en breve comience un estudio al respecto.

El presidente de Asse, adelantó durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que las características y capacidad del Hemocentro Regional de Maldonado, hacen que se esté pensando en transformarlo en un centro nacional.

Cipriani, reveló que “es una estructura que se maneja de una forma muy profesional, y tenemos una idea desde Asse, desde el directorio, que es darle un perfil más nacional, no solo de la región Este, porque vemos la capacidad de organización que tiene el doctor (Jorge) Curbelo que es muy buena”.

“Creemos que podemos sacarle -y disculpen el término-, más jugo al Hemocentro a nivel nacional. Tiene una capacidad muy buena de producción. Esto es una primicia que les estoy dando, porque todavía no he hablado, porque no nos da el tiempo, con toda la gente de hemoteraria de Asse”, agregó Cipriani.

Todo en marcha

Este miércoles, Leonardo Cipriani, en un acto celebrado en el hospital Florencio Alvariza de la ciudad de San Carlos, impuso en el cargo de director a Cristian Píriz, quien desde hace una semana, aproximadamente, ya se estaba desempeñando en el mencionado cargo.

Cristian Píriz (42) dijo que tiene muchas expectativas y que recién está realizando una primera evaluación, admitiendo que en el nosocomio hay cosas que están bien pero otras que se deben mejorar, para lo cual está en permanente contacto con el director del hospital Elbio Rivero de Maldonado.

Admitió que reclamos hay muchos, y que servicios como el de pediatría, por ejemplo, tiene horas cubiertas aunque serían necesarias más. Píriz dijo que, “algunas (cosas) son solucionables rápidamente, pero otras no”, porque dependen de una serie de procedimientos a seguir.

Agregó, en diálogo con Frecuencia Abierta, que hará una gestión austera y con muchos controles, pero además coordinando todos los esfuerzos tanto con la Red de Atención Primaria (RAP) como con el hospital de Maldonado, con el que se conforma el Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos.

Por su parte el presidente de Asse, entre otras cosas confirmó que el futuro Centro Oncológico del Este, a consolidarse en San Carlos va a contar con un acelerador lineal de última generación como estaba previsto, con lo que logrará una cobertura muy necesaria para todo el Este del país.

Dijo que el centro comenzó en la administración anterior, “con un muy buen espíritu” que consideró es necesario potenciar y seguir adelante, presupuestándolo. El objetivo es que quede instalado el próximo año, incluyendo consultas oncológicas y hematológicas, un hospital de día y el servicio de radioterapia.

Subrayó asimismo, el compromiso para seguir trabajando en una unidad única: el Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos. Afirmó que se potenciarán las estructuras edilicias, para la atención de unos 70.000 socios de la zona, y anunció que se incorporará un tomógrafo de 36 líneas donado por la empresa Movistar.

Cipriani expresó que es necesario aumentar la capacidad de CTI y traslados en el departamento, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención, en lo que se viene trabajando en todo el país, para apoyarlo “en los hechos”, a través de presupuesto, cargos y desarrollo de la pediatría.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner