Se ajustan detalles porque a los habituales operativos de control en el tránsito, este año se suman las medidas que se deben respetar por la emergencia sanitaria. Distintos equipos de la Intendencia de Maldonado, trabajarán desde las primeras horas de la noche del lunes 24, acompañados por personal policial.

 

La reunión, encabezada por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, contó con la presencia de representantes del comando de la Jefatura de Policía y las áreas de Higiene y Tránsito para definir el cronograma de operativos que se implementarán durante la Noche de la Nostalgia.

El director de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, explicó que “por un lado estará Tránsito con controles vehiculares y espirometrías, al tiempo que desde el Higiene y Bromatología se hará hincapié en la no realización de fiestas y en el cumplimiento de los protocolos vigentes para restaurantes y música en vivo”.

Ya se adelantó que los operativos comenzarán en la “tardecita” del lunes 24 de agosto y se extenderán durante toda la noche. Píriz remarcó que, “estamos tratando de que la pandemia no se multiplique en el departamento y que no pase nada durante esa noche tan particular”.

Por último, recordó que “venimos trabajando durante todos los fines de semana y en esa jornada se reforzarán los equipos” para controlar la realización de actividades que están prohibidas. Respecto a las sanciones indicó que dependerán de cada situación y de las infracciones detectadas.

En todos los casos, tanto los inspectores de Tránsito de la comuna, como los de Higiene, actuarán acompañados por personal de Policía de manera de garantizar el normal desarrollo de los procedimientos que se puedan realizar tanto en la vía pública como en establecimientos privados.

e-max.it: your social media marketing partner