La Unidad de Educación y Trabajo de la dirección departamental de INAU en Maldonado estará impartiendo un curso básico de Introducción al Mundo Laboral para jóvenes de 15 a 20 años de edad.

La Unidad de Educación y Trabajo de la dirección departamental de INAU en Maldonado abrió inscripciones para el nuevo curso básico de Introducción al Mundo Laboral, que se comenzará a dictar a partir del 16 de marzo.

Este curso está dirigido para jóvenes de 15 a 20 años de edad, tiene dos semanas de duración y es gratuito.

Los participantes recibirán orientación laboral, estrategias de búsqueda de empleo vinculadas a esa vocación y al interés formativo; capacitación en materia de derechos y obligaciones laborales, y también información sobre sindicalismo, seguridad y salud laboral. Cómo elaborar un Currículum Vitae, cómo presentarse a una entrevista de trabajo y cómo mantener y mejorar el empleo conseguido, son otras técnicas que les aportará el curso.

El programa fue diseñado por el equipo de sicólogos y educadores de la Unidad de Educación y Trabajo, en función de la demanda de los adolescentes y jóvenes del departamento. Cuenta con la colaboración del sindicato de la Construcción (Sunca) y el Banco de Previsión Social (BPS), entre otras instituciones.

Los interesados deben inscribirse en la Unidad de Educación y Trabajo ubicada en 18 de Julio y Ledesma, de la ciudad de Maldonado, en horario vespertino.

También pueden hacer consultas a través de los teléfonos 4222 0522 y 4222 3928 o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Se aclara que los cupos son limitados.

 

e-max.it: your social media marketing partner