Sobre casi 2.100 test procesados en laboratorio, se registraron 6 positivos al Coronavirus Covid-19, en Montevideo, Rivera y San José. El número de infecciones en curso decreció y siguen aumentando las personas recuperadas.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este sábado 22 de agosto, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 2.079 análisis, de los cuales 6 dieron positivo al virus: 3 de son de Montevideo (ninguno corresponde al brote en un sentamiento), 2 de Rivera y 1 de San José.

El informe aclara que si bien se registran 6 casos positivos nuevos desde el último reporte, el acumulado de afectados en nuestro país solamente aumenta en 5, ya que el restante corresponde a un transportista extranjero que al día de hoy ya ha abandonado el país.

Precisamente con los nuevos casos, la cifra total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria asciende a 1.521. Del total en estos momentos 215 personas cursan la infección (2 están en CTI), en tanto que los recuperados son 1.264 y los fallecidos siguen siendo 42.

Los 215 casos activos que se reportan este sábado se distribuyen en 14 departamentos: en Montevideo 113 (4 menos que el viernes); en Rivera 39 (2 casos más que ayer); en San José 17 (4 menos que los reportados el viernes); y en Canelones 16 (4 menos que el anterior informe).

En Artigas hay 14 casos (la mayoría se registran en la ciudad de Bella Unión); en Tacuarembó 4; en Colonia 3; Salto y Soriano tienen 2 casos activos cada uno; en tanto que, Paysandú, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado se mantienen con 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner