Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que rige en nuestro país, el Ministerio del Interior desplegará un importante operativo con el objetivo de desestimular las aglomeraciones, el desplazamiento de vehículos y en apoyo al trabajo de fiscalización que realizarán las intendencias departamentales y otros organismos.

 

Del operativo por la Noche de la Nostalgia, participarán Policía Caminera, Guardia Republicana, Policía Científica, la dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Unidad Aérea de la Policía, el Centro de Comando Unificado y las distintas jefaturas departamentales de Policía.

El mismo contará con 1.858 efectivos desplegados en todo el territorio nacional y 672 vehículos que reforzarán el patrullaje en las áreas donde se ubican pubs, restaurantes, así como también en plazas y espacios de concurrencia pública con el fin de evitar aglomeraciones.

En conferencia de prensa junto con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el titular de Interior, Jorge Larrañaga advirtió que frente a la existencia de una fiesta se dará aviso a la Policía y se solicitará el cese de la misma.

Además, se comunicará a las autoridades de Salud Pública e intendencias, dando cuenta a la Fiscalía correspondiente para proceder en consecuencia. “La Noche de la Nostalgia no puede transformarse en una noche de tristeza dentro de quince o veinte días. En libertad tenemos que actuar con responsabilidad”, afirmó.

Por otra parte, se informa a la población que si una persona quiere realizar alguna denuncia por fiestas clandestinas o aglomeraciones excesivas, podrá comunicarse al teléfono 2901 0006 en Montevideo y en el interior del país a la intendencia correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner