Son innumerables los testimonios que dan cuenta del arribo de extranjeros, fundamentalmente argentinos, que ya en territorio de Maldonado no cumplen el aislamiento preventivo por 7 días antes de someterse a un test que confirme que no están infectados por Covid-19. Por este tema, el intendente Jesús Bentancur se reunirá en los próximos días con distintas autoridades.

 

Hay preocupación por aquellas personas que ingresan al país y se trasladan a distintas zonas de Maldonado, y no cumplen con la cuarentena preventiva obligatoria de 7 días, por lo cual en los próximos días el Intendente Departamental pretende tener una reunión con distintas autoridades.

Jesús Bentancur anunció que pretende reunirse con autoridades de Salud Pública, así como con referentes del sector inmobiliario y administradores de edificios para insistir sobre la necesidad de informar a quienes llegan del extranjero, la importancia de respetar los protocolos.

Tras la última reunión del gabinete de la administración, Bentancur indicó que “el objetivo es ver de qué manera podemos continuar con este tema para tranquilizar a toda la gente que está en el departamento de Maldonado”, y observa casos de incumplimiento a las medidas preventivas.

Dijo que entre otras cosas pretende que se analice la posibilidad de “conjugación de un protocolo independientemente de los que ya existen para asumir esta responsabilidad junto con todos los organismos”, y aquellas organizaciones que son las primeras en tomar contacto con quienes llegan del exterior.

La imagen y la salud de los habitantes de Punta del Este y Maldonado “dependen de que se respeten todas las medidas”, por lo cual la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, está controlando el cumplimiento de los protocolos en los hoteles y lugares que corresponden.

“Pero la llegada de personas que no cumplen con los tiempos de resguardo genera preocupación”, admitió el jefe comunal, más teniendo en cuenta que se va aproximando la nueva temporada y, “ya se hizo una apertura de fronteras a nivel de Europa y estamos recibiendo gente de todos lados”.

e-max.it: your social media marketing partner