En la mañana de este jueves tuvo lugar la sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) del Congreso de Intendentes en la ciudad de Maldonado. Allí se evaluaron los proyectos presentados y se aprobó el inicio de varios programas para la realización de obras en cada departamento.

 

El subdirector de la OPP, José Luis Falero, informó que este jueves en Maldonado se aprobaron las actas anteriores, además de efectuar una evaluación de “cómo van los proyectos presentados a la Sectorial en el Fondo de Desarrollo del Interior, en el Plan de Caminería Rural, y en los municipios”.

En la sesión celebrada en instalaciones de la Intendencia de Maldonado (IDM), se trataron los proyectos puestos a consideración y se aprobó el inicio de las obras en cada departamento. Había un “número importante en cada uno de los programas y a partir de ahí queda habilitado su comienzo”, añadió Falero.

En cuanto a la elección del lugar para que sesionara la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), el subdirector de la OPP sostuvo que esta acción se repite en los últimos años, enfatizando en que es una buena medida para que el Interior pueda conocer el trabajo que hace esta Comisión.

Durante la mencionada reunión de trabajo, participaron técnicos e integrantes de: la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de presidencia (OPP); el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop); el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y el Ministerio de Turismo (Mintur).

e-max.it: your social media marketing partner