El ministro de Transporte y Obras Públicas (Mtop), Luis Alberto Heber, acompañado por otros jerarcas de la cartera y técnicos, recorrió el departamento de Maldonado analizando alternativas a cruces peligrosos en Ruta Interbalnearia y mejoras en otras vías de tránsito, y visitó los puertos de Piriápolis y Punta del Este.

 

Heber y el subsecretario de la cartera Juan Olaizola, estuvieron acompañados por el Director Nacional de Vialidad Hernán Ciganda, ingenieros y proyectistas del ministerio, durante la visita a los puertos de Piriápolis y Punta del Este y distintos puntos de varias rutas para analizar soluciones.

Existen tres cruces considerados problemáticos que están ubicados en el ingreso a balneario Solís, en la entrada a la ciudad de Pan de Azúcar y en camino De los Arrayanes. “Todavía no tenemos una solución definitiva, estamos escuchando sugerencias”, aclaró Heber.

“Nos han sugerido dos o tres alternativas que vamos a estudiar con la Dirección Nacional de Vialidad para ver cuáles son las mejores soluciones”, agregó, al tiempo de admitir la necesidad de realizar obras de infraestructura vial en los mencionados puntos, de modo de asegurar la seguridad a peatones y conductores.

Para ello, “primero tenemos que entender que a veces hay dificultades de suelo. “Tenemos que  ir sorteando los inconvenientes para que no nos salga muy caro”, aseguró Heber, y planteó la necesidad de buscar “una solución eficaz” que implique “el menor costo posible para poder solventar tranquilamente la obra”.

Los puertos

Respecto al puerto de Punta del Este, el titular del Mtop manifestó que hay algunas marinas cuyas amarras no están completas, por lo que prevé dialogar con la Dirección Nacional de Hidrografía, porque este puerto, “es un potencial muy grande que tiene el departamento”.

A su juicio, es un puerto que está subexplotado estando en uno de los principales balnearios, “no del país sino de Sudamérica”. En relación al de Piriápolis y la anunciada llegada de Buquebus desde Buenos Aires, Heber indicó que el Ministerio de Transporte ya otorgó el permiso.

Ahora, se está evaluando dónde se van a construir los pontones (rampas de ascenso y descenso de coches). Heber destacó la importancia de esta obra pero agregó que “todo dependerá de cómo sigue la pandemia. Espero en diciembre tengamos claro el panorama de modo tal que no afecte el tema del turismo”.

Durante la visita, las autoridades también recorrieron el trayecto de Ruta 12 que es jurisdicción de la Intendencia de Maldonado. Precisamente la administración departamental, pretende que pase a la órbita del Mtop para que este se encargue de su mantenimiento.

e-max.it: your social media marketing partner